'Plaza Sésamo' tratará el hambre en EEUU con un nuevo 'muppet'

Un nuevo 'muppet' sumido en la pobreza pondrá de relieve el tema del hambre en EEUU enn un episodio de 'Plaza Sésamo', ha comunicado el programa de televisión.


La 'muppet' de rostro color rosa se llama Lily, y su familia se enfrenta a graves problemas para alimentarse. El programa, que contará con la participación de la estrella de música country Brad Paisley y su esposa Kimberly Williams Paisley, se llamará 'Growing Hope Against Hunger y será emitido el domingo 9 de octubre.

Lyli el nuevo 'muppet' buscará crear conciencia sobre para conseguir alimentos, comentó el programa.

"La inseguridad alimentaria es un problema creciente y difícil de hablar para los adultos, y más para los niños", dijeron los Paisleys en un comunicado.

En el especial se podrá ver a niños contando historias personales de sus familias que luchan contra el hambre, y también mostrará cómo algunas familias han encontrado soluciones innovadoras para enfrentar este problema, incluida la recolección de alimentos y programas de asistencia.

‘Lily’ no sabe si va a tener qué comer mañana. ‘Lily’ interactúa con otros monstruos y niños. ‘Lily’ es el Muppet pobre que debutará en tres días en Plaza Sésamo de Estados Unidos. Es muy interesante que ahora que el movimiento de los indignados ha llegado hasta Wall Street en forma de zombies, la gente que siempre se ha dedicado a hacer los mejores programas para niños del mundo se preocupen por el tema de la pobreza. A través de los años, el show ha tratado con temas como el Sida y refugiados políticos sin preocuparse por la controversia. Lo han hecho muy bien. El tema de ‘Lily’ es básico para el mundo actual. Pero considerando que Plaza Sésamo tiene versiones en todo el mundo, es válida la pregunta de ¿por qué hasta ahora? Con esto se nota que la pobreza por primera vez, desde la Depresión, es un tema básico en la conciencia norteamericana

Según recientes datos del Departamento de Agricultura de EEUU, unos 17 millones de niños en el país tienen acceso limitado o incierto a los alimentos. De esta cifra, 9,6 millones son menores de seis años.