"Plaza Sésamo" enseña a niños de primaria hábitos para mejorar salud

"Lola", "Elmo" y el "Monstruo Comegalletas" se reúnen con estudiantes en Mérida

Mérida, 3 Oct. (Notimex).- "Lola", "Elmo" y el "Monstruo Comegalletas", personajes de "Plaza Sésamo", se reunieron con niños de primaria para enseñar divirtiendo y promover el desarrollo físico, socioemocional e intelectual, por el arranque de la "Semana Nacional de la Salud".



La iniciativa es organizada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán, en conjunto con "Plaza Sésamo" y su aliado de "Hábitos saludables para toda la vida", MetLife Foundation USA.

En un encuentro celebrado en la escuela primaria "David Vivas Romero", los protagonistas de la serie de televisión interactuaron con los niños para comunicarles mensajes de hábitos saludables, con el propósito de colaborar y enriquecer la salud mediante la educación con actividades divertidas.




Para ello, distribuyeron materiales educativos enfocados a hacer ejercicio, comer saludable y descansar lo suficiente para mantenerse sanos, a más de 300 niños, maestros y padres de familia.

El acto fue encabezado por Álvaro Augusto Quijano Vivas, secretario de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán, y por Ernesto Cuauhtémoc Sánchez, director de Promoción y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán.

"El aprendizaje y la huella que esta iniciativa está dejando en los niños y que hace sinergia con los programas de la Secretaría de Salud de Yucatán, estoy seguro, logrará un impacto favorable en los niños del estado para que lleven una vida más saludable mediante ejercicio y una alimentación balanceada", comentó Quijano.

Liliana González Varela, directora operativa de Fundación MetLife México, presentó el material de "Hábitos saludables para toda la vida", una iniciativa multimedia que aprovecha el poder y la popularidad de "Plaza Sésamo" para difundir mensajes educativos en materia de salud, convincentes y apropiados para preescolares.

Martha Montemayor, directora local de "Plaza Sésamo" en México, añadió que el alcance de este esfuerzo es exitoso entre la población preescolar, beneficiando a nivel educativo, de salud, social y deportivo; al llegar también a escuelas rurales, hospitales públicos, centros deportivos públicos e instituciones asistenciales, como estancias infantiles del DIF y niños jornaleros migrantes.